• El equipo foral se llevó un oro y un bronce en la competencia por federaciones.
• Miguel Ángel Ruiz Sasturain completó el palmarés con un bronce en la pelea individual
Entre el 6 y el 8 de octubre, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias (Granada), acogió el Campeonato de España F-CLASS a 300 Metros, en el que tomaron parte tres tiradores navarros quienes llevaron a cabo una fenomenal actuación.
Este gran trabajo sobre todo destacó en la pugna por equipos, donde subieron en dos ocasiones al cajón, una de ellas ocupando el escalón central.
Gran comienzo en lo más alto del podio
La competición se inició el sábado, con la Categoría Restricted, donde se utilizan armas cuyo peso es inferior a 8,25 kilos y sus calibres son 308 W o 222.
Aquí el conjunto navarro compuesto por José Javier Martin Andueza, Pablo Cerezo Cardero y Miguel Ángel Ruiz Sasturain, alcanzó la victoria en la clasificación por federaciones, sumando 887 puntos, tres más que su perseguidor más cercano, la Federación Catalana y veinte por encima del tercer clasificado, la Federación Asturiana.
Con este gran triunfo en el bolsillo, los competidores navarros acometieron la jornada del domingo, reservada para la Categoría Open (peso máximo de 10 kilos y calibres menores de 8 milímetros).
Y de nuevo las mejores noticias llegaron en el plano colectivo, pues el combinado de la FNTO, concluyó en la tercera plaza en la competencia por federaciones, con 883 puntos, a tan sólo uno de la medalla plateada que recayó en el equipo catalán.
La victoria, en esta ocasión, se la llevó la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), con una gran marca de 894 puntos.
Otra medalla más en la lucha individual
El palmarés foral se remató con el bronce de Miguel Ángel Ruiz Sasturain en la Categoría Restricted, una competición tremendamente igualada en la que los tres primeros clasificados se colocaron en un “abanico” de dos puntos, con el navarro obteniendo una calificación de 298.039 tantos, uno por debajo del bastetano Fco. Juan Romo Navarro y dos menos que el vencedor de la prueba, el también granadino Enrique Cabrera Cazorla.
Los otros dos navarros presentes en la prueba también rayaron a gran altura, finalizando entre los diez primeros de la clasificación, con José Javier Martin Andueza, séptimo y Pablo Cerezo Cardero, noveno.
Ya en la prueba Open, los nuestros estuvieron algo más alejados de los puestos de cabeza, aunque “sellando” buenas puntuaciones, lograron un tercer puesto por equipos y a titulo individual Miguel Ángel Ruiz Sasturain fue séptimo a poco más de 2 puntos del podio, José Javier Martin Andueza se colocó justo a continuación en la octava plaza y Pablo Cerezo Cardero “rubricó” la nómina foral con su decimotercera posición.
En este enlace puedes consultar los resultados