El sábado 8 de enero tuvo lugar en Aizoain una Competición Autonómica de Pistola 9 mm en la que tomaron parte 36 deportistas, 2 tiradoras y 34 tiradores, repartidos en 4 categorías.
Primer Nivel
En la categoría más numerosa de la competición, con 23 deportistas en el cuadro, Fernando Fuste Martín fue el más certero, alcanzando una puntuación de 548 puntos para hacerse con la victoria final con relativa facilidad, aventajando en 12 puntos a su más inmediato perseguidor.
Donde sí que hubo mayor igualdad fue en la pelea por la segunda plaza, en la que José Javier Martín Andueza y su tocayo José Javier Garde Ilzarbe mantuvieron un «toma y daca» que se resolvió por tan sólo dos puntos de diferencia en favor del primero.
Segundo Nivel
Bajando un escalón nos encontramos con la competencia en el Segundo Nivel, donde la tirada se convirtió en un «duelo a la sombra» entre Diego Jiménez Cívico y Ricardo Lupidi Monreal, en la que Diego alcanzó los 454 puntos por los 427 de Ricardo.
Tercer Nivel
Siete deportistas conformaron la línea de tiro en esta categoría, donde Olatz Cousillas Papin, se hizo con el triunfo con una marca total de 415 puntos. En la segunda posición se colocó Alfredo Goñi Fernández que se vio lastrado por su falta de acierto en la segunda tanda de disparos y completó el trío de cabeza Juan Carlos Conejero Lorenzo, quien entregó una tarjeta de 360 puntos.
Veteranos
La última pugna de la jornada reunió a los cuatro tiradores que conformaron la competición de los veteranos. Aquí, 445 puntos le dieron la victoria a Francisco Cano Maeso, por delante de Gonzalo Pedro Fernández Lamana y Francisco Javier Garayalde Zorroza, segundo y tercer clasificado con 432 y 400 puntos, respectivamente.