El último fin de semana de febrero tuvo lugar en la localidad valenciana de Cheste el Gran Premio Internacional Comunidad Valenciana de Foso Olímpico en el que el tirador navarro Sergio Bayo Arroyabe alcanzó la medalla de plata en Categoría Junior.
Pleno en las clasificatorias
Sergio compartió cuadro con una treintena de tiradores que acometieron las rondas clasificatorias, donde el navarro concluyó en segunda posición presentando una tarjeta de 116 platos, con un espectacular 50 de 50 en la segunda jornada, lo que le sirvió para meterse en la Fase Final.
Ya inmerso en las semifinales, en las que tan sólo entran ocho deportistas, Sergio rubricó otra gran actuación que le situó de nuevo segundo, alcanzando el pase a la Final, donde se citaron los cuatro mejores de la competición.
Ya en la ronda definitiva, Sergio continuó con sus buenas sensaciones y volvió a repetir puesto, con lo que el navarro se hacía con el subcampeonato solamente superado el Campeón del Mundo Júnior de Foso Olímpico el pasado año, el valenciano Andrés García. Completó el podio final el tirador catalán Julián Vizcaíno.
Con estos resultados, Sergio, además de hacer la marca mínima para competir en el extranjero en la Categoría Junior (116 platos), ha sido convocado por los técnicos de la Federación Española de Tiro olímpico para una concentración que tendrá lugar en Granada con el objetivo de preparar la Copa del Mundo Junior, en la que esperamos que tenga una plaza.