El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo el municipio valenciano de Náquera acogió el Campeonato de España F-Class Rimfire a 200 metros, en el que tomaron parte tres competidores navarros quienes firmaron una notable actuación que les llevó hasta en seis ocasiones al cajón.
Esta prueba, de fuego anular, se caracteriza por su dificultad ya que disparar con precisión con un calibre tan pequeño (del 22” – 5,6 mm) y con proyectiles de 40 grains (2,5 gramos), hacen de la prueba una de las más difíciles, ya que a estos proyectiles tan poco pesados les afectan mucho las condiciones atmosféricas. El aire los desvía y el calor y la reverberación dificulta en gran medida el poder localizar el impacto realizado.
Comenzando por la primera de ellas, “doblete” en la competencia individual con Pablo Cerezo Cardero como subcampeón (anotando 278.017 puntos por los 278.018 del vencedor de la prueba); y José Javier Martín Andueza finalizando en la tercera plaza.
También merece ser destacado el trabajo de Miguel Ángel Ruiz Sasturain, quien se colocó en la quinta posición.
Y de igual modo grandes noticias en la pelea por equipos, donde Pablo, Miguel Ángel y José Javier, unieron sus fuerzas para anotarse el triunfo por equipos por delante de la Federación Catalana y la Valenciana, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
Y por lo que se refiere a la modalidad “Restricted”, más de lo mismo, con los nuestros en lo más alto de la tabla clasificatoria en la competencia por equipos y certificando una notable labor en la individual.
Esta vez José Javier Martin, se hizo con la medalla de plata, Miguel Ángel Ruiz se colgó el bronce y Pablo Cerezo acabó en cuarta posición.