• El tirador paralímpico navarro completó una gran actuación colgándose el oro en su categoría.
Entre el 20 y el 23 de abril tuvo lugar en el Centro Nacional de Tiro Deportivo de Châteauroux, el Gran Premio Internacional de Francia en el que tomó parte el tirador navarro Iñaki Olóriz en la modalidad de Para Trap.
Mínima para el Campeonato del Mundo
Olóriz, en un campeonato en el que participaron 230 deportistas llegados de todas las partes del mundo, concursó en la categoría PT2 en la que compiten los tiradores con lesión en los miembros inferiores.
Aquí Iñaki entregó la mejor tarjeta del día, rompiendo 114 platos sobre los 125 posibles. Con esta marca pasó a la final donde continuó con su sobresaliente trabajo, anotando 40 roturas más (sobre 50), dos más que su más inmediato perseguidor, el toscano Saverio Cuciti; y trece por encima del competidor local Cyril Delubac.
Estos dígitos le colocaron en el escalón más alto del podio en su categoría, en la vigésima plaza de la general y, lo que es más importante, alcanzando la marca mínima para tomar parte en el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar entre el 17 y el 29 de setiembre en Lima (Perú).
En este enlace puedes consultar la andadura de Iñaki en este torneo