El primer fin de semana de junio tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Tiro del Baztan, la Copa del Rey de Skeet, una competencia olímpica en la que tomaron parte un total de 14 deportistas, algunos de ellos las mejores escopetas del panorama nacional
Tras el lanzamiento de los 125 platos de que constaba la prueba se dio un triple empate en cabeza, donde Juan José Aramburu, Iraitz Etxeberría y José Mª Mielgo, rompieron 120.
En la cuarta plaza se posicionó Ander Iraola con 117 platos, el quinto puesto se lo adjudicó el tirador francés Franck Pateytas con 114 y para cerrar la cuenta de los seis finalistas se sumó el lesakarra Antxon Fagoaga.
Sorpresa en el cajón
Solventada la final, fue Iraitz Etxeberría quien se alzó con el triunfo con 50 platos sobre 60. Segundo se colocó Juan José Aramburu con 49 y la sorpresa de la jornada la protagonizó Antxon Fagoaga que, contra todo pronóstico, hizo valer sus 36 platos para colgarse el bronce aventajando a José Mª Mielgo con 32, Franck Pateytas con 22 y Ander Iraola con 10.
En la Categoría Damas la más certera fue Pilar Calvo con 95 platos y en la categoría de Veteranos Juan Mª Echeverría con 101 por delante de Juan Antonio Prieto con 96 y Jesús Mª Cagigas con 93.
También merece capítulo aparte la destacada actuación de los navarros Joseba Daguerre con la medalla de bronce en tercera categoría y Raúl García, medalla de Oro en cuarta categoría.