Recientemente se celebró en la parroquia lucense de Parga el Campeonato de España de Rifle F Class a 500 y 600 yardas, en el que tomaron parte seis tiradores navarros, quienes completaron una brillante actuación que les llevó al pódium en dos ocasiones.
En primer lugar se disputó la modalidad Restricted donde se usan rifles del calibre 308 o 222 con un peso máximo de 8.25 kilos y en la que Navarra colocó a dos tiradores en el «Top 5» del torneo.
Nuestra mejor baza fue Miguel Angel Ruiz Sasturain, quien alcanzó la victoria firmando una tarjeta de 388.38 puntos, batallando en durísima pugna con el tirador de la Federación Gallega Jose Manuel Arburúa, Excampeón de Europa por Equipos y que alcanzó una marca de 387,25.
Este gran triunfo se vio acompañado, además, por la quinta plaza de Juan Miguel Carceller Usunariz, autor de 383.33 puntos y que se quedó a 1.8 puntos de la tercera posición.
Completaron la participación navarra en esta competencia, la sexta plaza de José Javier Martín Andueza, la undécima de Juan Pedro Leyva Martínez y la vigésima de Igor Sergio Errasti Alcalá; haciendo que la Federación Navarra colocara a todos sus participantes dentro del «Top 20» del campeonato.
Bronce para cerrar el torneo
Una vez finalizada la modalidad Restricted, se dio inicio a la Clase Open (calibre del arma libre y peso de 10 kilos), donde continuaron las buenas noticias para Navarra pues José Javier Martín Andueza se hizo con la tercera posición solamente superado por el gallego José Antonio Lema y el catalán Joan María Martorell, primero y segundo clasificado, respectivamente.
También aquí fue muy destacable el trabajo del resto de participantes forales, con Juan Pedro Leyva instalado en la quinta plaza, Pedro José García Hernández finalizando en el puesto decimotercero e Igor Sergio Errasti haciendo lo propio en el decimocuarto.
En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo. [PDF]