El pasado fin de semana se celebró en la localidad barcelonesas de Mollet del Vallés, la Copa de su Majestad el Rey en la modalidad de Foso Olímpico. La competición se repartió en tres días, disputándose cincuenta platos el viernes, otras dos series el sábado y una serie y las finales el domingo.
En esta prueba, encuadrada dentro del calendario nacional, tomaron parte una docena de deportistas navarros, once en categoría masculina y una en la femenina.
Nuestras mejores bazas en el campo de tiro catalán, fueron Sergio Bayo Arroyabe y Cándido Marcos Roble, quienes completaron una gran actuación, acabando ambos en el podio.
Sergio, en Categoría Junior, finalizó la competición en segundo lugar con 113 platos, resultado que unido al conseguido hace 3 semanas en Valencia, le otorga el ascenso a segunda categoría y, lo que es más importante alcanza el segundo puesto en el ranking nacional.
Posteriormente pasó a las semifinales, donde solamente entran los ocho mejores, y finalizó en tercer lugar, pasando a la gran final con las cuatro mejores tarjetas de esta fase. Aquí concluyó en una gran tercera plaza, por detrás de dos tiradores locales, Gerard Carrera Gusart y Pau Cabré Martí, primero y segundo, respectivamente.
Por su parte, Cándido, en la categoría de veteranos se aupó al segundo escalón del podio con una anotación de 105 platos, solamente superado por los 108 del andaluz José López Jiménez.
Otras clasificaciones merecedoras de ser resaltadas son la cuarta plaza de Daniel Errea Vizcay en Segunda Categoría o la quinta de Virginia De Miguel De Miguel, en la competencia femenina.
Completaron el elenco de la Federación Navarra de Tiro Olímpico:
- Pedro Huarte Redín
- David Gorricho Lorente
- Álvaro Gormaz Martín
- Mikel Arizaga Otxoteko
- Gorka Urmeneta Fernández
- Francisco Javier Busto Alonso
- Julián García Ortega
- Garikoitz Derteano Sarrionaindía
En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo. [PDF]