El último fin de semana de agosto se celebró en el Campo de Tiro de la localidad lucense de Parga, el Campeonato de España de F-Class de Media Distancia (600 Yardas), en el que tomaron parte cinco tiradores navarros, tres en la modalidad Restricted: Pablo Cerezo Cardero, Javier Martin Andueza y Miguel ángel Ruiz Sasturain; y dos en la modalidad Open: Joaquín García Bernarte y Purificación Triviño Pinillos.
En la primera de ellas, obtuvimos nuestra mejor clasificación con el bronce de Miguel ángel Ruiz Sasturain. Miguel ángel «presentó una tarjeta» de 289 puntos, a tan sólo uno de la segunda plaza del asturiano Javier González Fernández y a cinco del vencedor de la prueba, el gallego Diego Gómez Eiras.
Por su parte, Javier Martín alcanzó la décima posición con 283 puntos y Pablo Cerezo finalizó decimocuarto con una anotación de 276 puntos.
Y en lo que a la modalidad Open se refiere, Purificación Triviño fue nuestra mejor tiradora, concluyendo en la quinta plaza con 282 puntos.
Completó el palmarés navarro Joaquín García cuyos 262 puntos le colocaron en la séptima posición.
Además de la pelea individual, también hubo competencia por federaciones donde Navarra, con Pablo Cerezo, Javier Martin y Miguel ángel Ruiz, se hizo con la segunda plaza, solamente superada por la Federación Asturiana.