La Asociación Gallega de Rifle y Tiro Olímpico (AGARTO), organizó entre el 16 y el 18 de junio el Campeonato de España FClass a 1000 Yardas, en el que los tiradores navarros afinaron bien su puntería para subirse en dos ocasiones al cajón.
Tres entre los diez primeros
El torneo, que se llevó a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro de la parroquia lucense de Parga, comprendió las modalidades Open y Restricted; siendo en esta última en la que llegaron los metales para la delegación navarra.
En primer lugar llegó la pugna individual, donde José Javier Martín Andueza alcanzó la segunda plaza, solamente superado por el tirador de la Federación Catalana, Joaquín Bolsa Minguillón.
Además, otros dos competidores navarros concluyeron en el “Top 10”: Juan Pedro Leiva Martínez, que finalizó en la cuarta plaza y Miguel Ángel Ruiz Sasturain, que lo hizo en la décima. Completó el elenco navarro la vigesimoprimera posición de Joaquín García Bernarte.
Bronce por equipos
Tras el concurso en solitario llegó la competencia por escuadras, en la que el equipo compuesto por José Javier Martín, Miguel Ángel Ruyz y Joaquín García se aupó al tercer escalón del podio, en dura pugna con la Federación Gallega y la Asturiana, primera y segunda clasificadas, respectivamente.