ARMAS A EMPLEAR Y CALIBRES.
El peso del arma con todos sus accesorios, incluyendo el cargador sin cartuchos, no debe exceder de 1400 gramos. La longitud del cañón no excederá de 153mm, medida desde la boca de fuego a la boca de la recámara.
La resistencia del disparador debe ser como mínimo de 1000 gramos.
La empuñadura no podrá ser anatómica de ningún tipo no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales.
Munición Se permite cualquier cartucho de fuego central de 9mm (y sus distintas acepciones) con la excepción de las puntas wad-cutter y cargas cuyo factor de potencia no sea inferior a 125.
DESARROLLO DE LA PRUEBA
Se divide en dos fases:
- Fase de precisión: Una serie de ensayo y seis de competición en 150 segundos cada una.
- Fase de tiro rápido: Una serie de ensayo y seis de competición en 20 segundos cada una.
Cada serie consta de 5 disparos.
Blanco precisión
Blanco tiro rápido
Interrupciones
Cada tirador podrá completar o repetir serie una vez en cada fase de 30 disparos si la interrupción es declarada admisible. En caso de interrupción no admisible, los disparos no efectuados serán puntuados como ceros.
Seguridad
Siempre que el tirador no sostenga la pistola, esta estará sobre la mesa, sin cartucho en la recámara, sin cargador puesto y con la bandera de seguridad insertada en la recámara. Al acabar la competición, ningún tirador recogerá su arma hasta que el Juez-Árbitro la compruebe y mande recoger.
El tirador que se haya ido sin que el Juez-Árbitro haya comprobado su arma, será DESCALIFICADO.