El segundo fin de semana de setiembre se disputó en Lérida, el Campeonato de España de Mini Rifle en el que tomaron parte catorce deportistas navarros, doce chicos y dos chicas, quienes llevaron a cabo una destacada actuación que se tradujo en seis visitas al podio, dos de ellas encaramados a su peldaño central.
«Poker» en la modalidad Open
Hasta cuatro preseas se lograron en esta competición, en la que destacó la lucha por equipos, donde la Federación Navarra de Tiro Olímpico se hizo con la victoria, por delante de la Federación Catalana y la Aragonesa segunda y tercera, respectivamente.
La escuadra foral estuvo compuesta por Juan José Rodríguez Baños, Francisco Manosalvas De La Torre, Jesús Alfonso Esquíroz y Aitor Aruabarrena Pérez.
Además, el Club Navarra de Recorridos de Tiro, formado por Jesús y Maite Alfonso Esquiroz, Inaxio Fuertes Alzueta y Juan Esteban Ilundain Harías, alcanzó el subcampeonato por clubes, solamente superado por el canario Club La Frontera.
Por lo que respecta a la pugna individual Navarra se apuntó dos subcampeonatos.
El primero de ellos en la competencia absoluta gracias al gran trabajo de Juan José Rodríguez Baños, que «presentó una tarjeta» de 1093 puntos, a apenas diez del vencedor de la prueba, el catalán Jesús Pérez Carbelo.
Y el segundo de la mano de Francisco Manosalvas en la categoría de Senior Veteranos, donde el navarro se quedó a tan sólo siete puntos de la medalla de oro, que se colgó el canario Bernabé Teja.
También debemos mencionar el cuarto puesto del propio Manosalvas en el cuadro Absoluto, la quinta plaza de Jesús Alfonso Esquíroz en esta misma competición y de Tomás Rodríguez Abrantes en Super Veteranos.
Las tiradoras navarras también compitieron a grandísimo nivel, con ambas situadas en el «Top Ten» de la categoría femenina: Maite Alfonso Esquíroz rozó el podio con su cuarta posición y Miriam Rodríguez Baños concluyó séptima.
Nuevo triunfo en la Modalidad Standard
En esta clase comenzaron bien las cosas con el subcampeonato de César Blanco García en la competición absoluta, aderezada con la séptima plaza de José Manuel Míguez, puesto que le llevó a colgarse la medalla de oro en el cuadro de veteranos, por delante del canario Guillermo González Pérez y el catalán Juan José Cosialls Faure, por este mismo orden, segundo y tercero en el cajón.