David Gorricho se hizo con el triunfo individual y La Federación Navarra hizo lo propio por equipos
El fin de semana del 9 y 10 de julio el municipio barcelonés de Mollet del Vallés acogió el Campeonato de España Absoluto de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal, donde la Selección Navarra, compuesta por Luis Muñoz Iturri, Raúl Monasterio Roldán y David Gorricho Lorente, consiguió unos excelentes resultados.
Este último se alzó con el título de Campeón de España Individual Absoluto en una categoría en la que compartió línea de tiro con otros 58 participantes.
El tirador navarro mantuvo una enconada lucha por alzarse con el triunfo, lo que demuestra el hecho de que los tres primeros clasificados se colocaron en un abanico de 3 puntos. David fue el más certero rompiendo 194 platos de los 200 posibles, aventajando en dos al valenciano Salvador Sanchís Baldoví y en tres al tarraconense Antoni Ruiz Nat.
En este cuadro, también merece ser destacada la actuación de Raül Monasterio que, con 188, platos entró en el «Top Ten» con su octava posición.
Estas dos puntuaciones, unidas a la de Luis Muñoz (22º clasificado con 179 platos), situaron a la Federación Navarra de Tiro Olímpico en lo más alto del cajón en la pugna por escuadras con un total de 561 platos, por delante de la Federación Catalana y la de Castilla y León, segunda y tercera clasificadas con 558 y 539 platos, respectivamente.
También formaron parte de la expedición navarra Francisco José González García, 34º clasificado y Alfonso Díaz Muñoz, quien concluyó en el puesto 40º.En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.
En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo. [PDF]