Entre el 8 y el 10 de octubre tuvo lugar en Lérida el Campeonato de España de Mini Rifle en el que los deportistas de la Federación Navarra de Tiro Olímpico rayaron a gran altura subiendo hasta en seis ocasiones al podio, cuatro de ellas ocupando el escalón más alto del mismo.
La cosecha comenzó en la modalidad Open, con 61 participantes en el cuadro y en la que la Comunidad Foral se apuntó el doblete en la clasificación, con el primer puesto para Jesús Alfonso Esquíroz y el tercero para Francisco Manosalvas. Ambos estuvieron acompañados en el cajón por el tinerfeño Jaime Alvira, segundo en la tabla.
Para el resto de los navarros del cuadro tuvimos el undécimo puesto de Aitor Arruabarena Pérez, el vigesimoctavo de ángel Amat Valor, el vigesimoséptimo de Ignacio Fuertes Alzueta y el 43º de Maite Alfonso Esquiroz, quien también participó en la modalidad Open Lady, concluyendo en una notable cuarta posición.
Tras la modalidad Open le llegó el turno a la Standard, clase en la que arribó el tercer metal para Navarra de la mano de César Blanco García, quien se hizo con el subcampeonato, solamente superado por el tirador catalán del Club de Tiro de Precisión de Granollers, Paco Bergillos Moral.
En esta competición también podemos destacar la séptima plaza de José Manuel Miguez Gallego, quien volvió a empuñar su rifle en la pugna de Veteranos, donde no tuvo rival y se llevó el triunfo presentando una tarjeta con 728 puntos.
Doble victoria por equipos
Este fenomenal trabajo individual tuvo su reflejo en la competencia por equipos, donde la escuadra compuesta por Jesús Alfonso, Francisco Manosalvas, Aitor Arruabarena e Ignacio Fuertes, se llevó la victoria tanto en la competición Open, como en la Combinada.
En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo. [PDF]