Del 22 al 24 de setiembre la Federación andaluza de Tiro Olímpico organizó en Las Gabias (Granada), el Campeonato de España de Armas Olímpicas 22 LR y el Campeonato de España de Carabina Tendido y Pistola Libre, torneos en los que estuvieron presentes nueve tiradores navarros que alcanzaron un botín de dos medallas, una plata y un oro.
Comenzando por la presea dorada, ésta llegó en la categoría de Veteranos donde Pedro Jesús Ortega Soldevilla se impuso en cuatro de las seis tiradas de las que se componía la prueba, para alcanzar un total de 602 puntos, con lo que aventajó en algo más de trece puntos al segundo clasificado, el guipuzcoano Koldo Arrieta Garai; y en más de 26 al tercero en discordia, el madrileño José Mª Mármol Prats.
Después llegó la plata de Jesús Felipe Velasco en Pistola Libre a 50 metros, Categoría Absoluta, donde la competición estuvo tan igualada que los tres primeros de la tabla se colocaron en un “abanico” de dos puntos, con el sevillano Fco. Enrique León Naranjo, primero con 531 puntos, el navarro Velasco segundo con 530 y el valenciano Julio Miguel Sánchez Consentino, tercero con 529.
Una plata de gran valor la de Jesús Felipe, pues se trata de una de las modalidades más complicadas del cuadro de competición.
Gran sexto puesto en carabina
En esta misma línea hay que aplaudir el fenomenal trabajo de Íñigo Flamarique Gálvez en “Carabina Tres Posiciones”. En de las modalidades olímpicas más difíciles para los competidores, donde se efectúan disparos de rodillas, tendido y de pie, Íñigo alcanzó una notable sexta plaza.
Completaron la delegación nacvara en tierras granadinas: Pablo De Vicente Rodríguez , Anuska Bretaña Alberdi, Fernando Fuste Martín, Juan Malumbres Martínez, José Alberto Campo Bretón y Guillermo Claudio Retzlaff Medina.
Dispones de las clasificaciones en este enlace